Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Gobierno convierte en política permanente recuperación de barrios

E-mail Print PDF

Financiará 7 Proyectos en la región

ESTO corresponde una uña de las 50 Medidas Que Impulsa la Presidenta Bachelet en do Programa de Trabajo, La Que fomentará la Participación Ciudadana.

 

 

En Una Inversión De 5.150 Millones de pesos realizará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Coquimbo párr Financiar los Proyectos Que apunten a mejorar las viviendas y los Entornos de los barrios estafa Vulnerabilidad social.

 

Estós Recursos corresponden al concurso del Programa Yo Quiero Mi Barrio, el Que un partir de Este Año dejará de servicio sin piloto Proyecto, y sí transformará En Una Política de Estado, SIENDO La Medida n ° 27 del Plan de Gobierno de la Presidenta Bachelet.

 

"La Presidenta nos ha DICHO Que NECESITAMOS barrios Más amables y acá TENEMOS La Oportunidad de mejorar las casas y Espacios Públicos, also La Seguridad, y Eso Es Sin Duda ONU Cumplimiento gran", enfatizó la intendenta Utreras.

 

Coquimbo FUE Una de las comunas beneficiadas Más acondicionado las Recuperaciones Durante LOS ULTIMOS Jahr, de como sector el el culebrón, en La que se organizaron 4 juntas de vecinos, Restaurar, párr EJEMPLO POR, El Sistema de aguas LLUVIAS y la Conectividad.

 

"Abajo la era quebrada greda y no en sí absorbía el agua, quedaban autos enterrados, Ahora estafa pavimentación, Plaza y Árboles, ES PARA UN UNO Que regalo Llegó al sector", comento Lorenza Vega, de la Junta de Vecinos de Los Corsarios.

 

El concurso de Que implicaciones del los municipios presenten al MINVU do Proyecto de rescate, el Cual Sera Hasta Financiado sin tope de 650 Millones de Pesos. "Hoy TENEMOS La Oportunidad de HACER Cambios en 7 barrios de la región Y Por Eso lanzamos el concurso Para Qué los vecinos y Vecinas Organizados, trabajen junto al municipio y el Gobierno párr Potenciar la Calidad de Vida de ESTOS Sectores", enfatizó la intendenta.

 

Yo Quiero Mi Barrio lleva 8 años Implementado y Su Objetivo es Fomentar la Participación Ciudadana Durante la Elaboración del Proyecto y Generar Alianzas Con Los demás La Servicios Públicos.

 

Al respecto, generando Erwin Miranda, Seremi de Vivienda, Que señaló "Todo Se Basa En La Participación De Los Vecinos y La Comunidad a Traves De Los diálogos y Las juntas de vecinos. ASI, focalizaremos la Inversión y also HAREMOS partícipe al Gabinete Regional Para Qué apoyen un ESTOS Proyectos ".

 

Ejes Tres Componen el Plan de Trabajo del Gobierno de la Presidenta Bachelet en materia de Recuperación de los barrios y Espacios Públicos, CONTENIDO Dentro de Sus Primeras 50 Medidas. El Primero en sí Relaciona Con El fomento y Creación de Más parques y áreas verdes; Segundo, La Creacion De Ciclovías párrafo HACER MAS Sustentables Las Ciudades; y FINALMENTE, convertir en la ONU Programa permanente La Recuperación de barrios.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.