Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

GOBIERNO REGIONAL PRESENTA PROYECTOS GANADORES DEL CHOAP

E-mail Print PDF

LANZAMIENTO DE FONDOS CONCURSABLES 2014

La Inversión destinada ESTE ANO A los Fondos de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana, Fondo Social y Rehabilitación de Drogas superan el los 2.400 Millones de Pesos

 

Con Una Exposición de 8 Proyectos ganadores de la provincia de Choapa, el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Coquimbo realizo en la Plaza de Armas de Illapel la convocatoria provincial de la version 2014 de los Fondos Concursables de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana y Fondo Social y Rehabilitación de Drogas.

 

Un EJEMPLO de los Resultados Que ha teñido la Inversión de Recursos ESTOS es el Proyecto de la línea Alto Impacto postulado Por La Municipalidad de Canela, párrafo el Equipamiento De Una academia de patinaje artético, Por Un valor de dos Millones 500 mil pesos, implementos expuestos En Esta ocasión.

 

Juan Eduardo Avalos, Encargado de Deportes del municipio de Canela, DIJO Que la idea FUE respaldar El Trabajo Que Estaban Haciendo las gimnastas Valentina y Paula Gutiérrez, alumnas Que representan a la comuna en el patinaje Artístico y porción Otro Lado, estimular la Participación de Otros Niños en la ESA disciplina.

 

"A Través del Incentivo de Ellas Hoy Día de Tenemos Más de 14 chicos Menores de EDAD, Practicando ACTIVAMENTE los Días miércoles el patinaje Artístico en el Gimnasio de la comuna. ESO ha SIGNIFICADO de Que Como Municipio NOSOTROS sigamos Apoyando a los demás La Jóvenes ", comento Avalos.

 

En OPORTUNIDAD ESTA, los Consejeros de Choapa Denis Cortés, Agapito Santander y la Consejera de Elqui, Gloria Torres Autoridades y Locales junto estafa PROMOVER la nueva version del concurso, dialogaron Con Los exponentes y Por los felicitaron del los Logros alcanzados, al Tiempo Que los invitaron a Proyectos postulando Continuar.

 

Entre las Iniciativas presentadas figuro Proyecto muro de escalada, de Illapel, Gimnasia psicomotriz de Illapel, alumbrado pà º blico, más alto de Rehabilitación, Artístico patinaje, de Canela; postales patrimoniales de Canela y Rutas rupestres de Salamanca, Entre Otras.

 

Este Año el Consejo Regional Hizo el LANZAMIENTO oficial de Los Cuatro Fondos, Todos financiados aire el 6% del total de de los Recursos FNDR. Destinados anualmente a la región. Este Año, El los Recursos superan los Dos Mil 400 Millones de pesos, comparado a lo Destinado al Fondo de Cultura, el Año 2001.

 

"In OEN Jahr de el en Monto Que Se DESTINO fuerón 100 Millones de Pesos. Hablando ESTAMOS Hay en el total De 2.400 Millones de pesos, es Decir ha habido sin salto gigantesco de los Recursos Que Se orientan a las Diversas Iniciativas Que se asignan párr deporte, cultura, y social de Seguridad Ciudadana. Lo Importante es Que Esto Es Obligatorio Hacerlo PORQUE Es Por ley ", Preciso el Consejero Agapito Santander.

 

Por do a instancia de parte el Consejero Denis Cortés Valoro la idea del Gobierno Regional, de la Promoción de INICIAR ESTOS Fondos en la provincia de Choapa. "El Gobierno Regional tomo la decisión de HACER this LANZAMIENTO en la Provincia de Choapa y en la comuna de Illapel de Como Una Señal De que La Información Llegue a Todos los rincones de la región", Argumento

 

Este Año los DISPONIBLES Recursos Para El concurso tradicional de Deportes es del órden de los $ 380 Millones de Pesos, Que MIENTRAS el Fondo de Cultura DISPONE de $ 307 Millones de pesos. El Monto Máximo porción Proyectos en Ambos Fondos es de tres Millones de pesos.

 

El Fondo de Seguridad Ciudadana Año this DISPONE Para El concursales Tradicional De 313 Millones de pesos, es del tanto el Fondo Social y de Rehabilitación de Drogas Cuenta ONU de la estafa Monto Disponible de 473 Millones.

 

El Consejero Agapito Santander, sí refirió TAMBIEN AL impedimento de Que tendran ESTE AÑO El los municipios y las Organizaciones Sociales y Culturales deportivas párr postular Proyectos al Fondo de Deporte debido a Una OBJECION introducida en la glosa presupuestaria, aprobada Por La Cámara de Diputados y el Senado.

 

"Yo Creo Que ESA FUE Una muy mala decisión y es necessary Que las Organizaciones deportivas les Hagan un sable los Diputados y Senadores Que se tomo Una muy mala decisión y las malas DECISIONES heno resolverlas qué», Afirmo el Consejero.

 

Por do a instancia de parte el Consejero Denis Cortés, Quien detallo aspects del Fondo de Seguridad Ciudadana, Indico Que "es Interés del Gobierno Regional, Fortalecer e Impulsar Este Fondo, un Través de las Organizaciones Sociales, MEDIANTE la Postulación de Proyectos Que les permita un, Mejoramiento de los Espacios pà º blico de como la DE como Instalación de Alarmas Comunitarias, y Mejoramiento de la Iluminación ".

 

El Fondo Social y de Rehabilitación de Drogas Cuenta ONU de la estafa DISPONIBLE 473 Millones de Pesos DE, SIENDO EL Monto en Función del Mérito del párrafo el concurso tradicional.

 

El PLAZO de term de Postulación en Deporte y Cultura concurso tradicional, sí Inicia el 30 de abril y concluye el 30 de mayo la Postulación en Papel y el 6 de junio a las 23:59 horas la Postulación en línea.

 

En el Caso de Seguridad Ciudadana y Fondo Social y de Rehabilitación de Drogas en sí Inicia el 14 de abril y el 14 de terminación de abril la Postulación en línea y la Postulación en Papel sí cierra el 22 de Mayo a las 23:59 horas.

 

Alcalde for information Acceder a la page www.gorecoquimbo.cl o www.corecoquimbo.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.