Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

CORE APRUEBA VOTO POLITICO PARA LA REPOSICION DE SISTEMA DE MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES

E-mail Print PDF

En comunas POBRES POR LA ADMINISTRACIÓN Eliminado ANTERIOR

El Cuerpo Colegiado acordo also analizar y priorizar Iniciativas párr contribuir a la definition de Proyectos Que responden a Demandas y needs de las Distintas comunas de la región Y HACER UN permanente control de Seguimiento y las a los convenios de programación.

 

Con El voto Unánime de El los Consejeros, el Consejo Regional aprobó sin voto Político de Respaldo a la Gestión Que el Realice en El Nivel Central la intendenta Hanne Utreras y la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, párr restablecer la Metodología de Costo Eficiencia párr caminos rurales en comunas Pobres, Programa Que FUERA Eliminado en la Administración anterior.

 

El acuerdo adoptado Por El Pleno del Cuerpo Colegiado, sí produjo LUEGO de conocidas las Conclusiones de la Reunión sostenida Por La Comision de Ordenamiento Territorial, Planificación e Infraestructura del NÚCLEO Que Dirige la Consejera Lidia Zapata, aire de el equipo de Profesionales de la Seremía de Obras Públicas y Dirección Regional de Vialidad Que Lidera Mirtha Meléndez.

 

"Yo Valoro Mucho el voto Politico, de respaldar a la intendenta y la Seremi de Obras Públicas Para Qué puedan concurrir al Nivel paracentral Poder reponer la methodology párr comunas pobre, Que FUE eliminada Hace cuatrista Jahr Atrás Y Que permitia aplicar Una Metodología de evaluation de Proyectos de Donde No Se consideraba la Rentabilidad sociales de Las comunas ", sostuvo la Consejera Lidia Zapata.

 

Otra Conclusión emitidas Por La COMISION FUE establecer Un trabajo de Análisis y priorización de Iniciativas al interior de la COMISION párr contribuir a la definition de Proyectos Que respondan a las Demandas y needs Que existencial Hoy en las Distintas comunas de la región., Ello, tras EMPRESAS la Existencia de evidentes Desigualdades en la Distribución de los Recursos Para La concretización de Proyectos viales en las 3 Provincias de la región, SIENDO la provincia de Choapa La Más perjudicada.

 

 

De Igual Manera sí conformarán Comisiones de Seguimiento de control y Permanentes De Los convenios, de programación GORE - MOP - MINVU y GORE - MOP (DOP), Con La Finalidad de analizar la Posibilidad de reformular o elaborar Nuevos convenios, LUEGO de constatarse la lentitud y Retraso de Que presentaciones en La Ejecucion de Proyectos de Que conforman DICHOS convenios.

 

"Quedo MUY Claro Que Se NECESITA reevaluar el los convenios, reestructurar y REVISAR PORQUE heno Montos Que No reflejan La Realidad De CUANDO SE aprobaron Y del lo Otro es Contacto de Que heno Proyectos de Que ESTAN REALMENTE atrasados. Ahora vamos ONU HACER Seguimiento y Control respecto a organismos de normalización europeos y convenios also View in El Detalle CADA uña de las Obras Que hijo emblemáticas CADA UNO párrafo de El los Territorios "

 

Sobre el particular el Consejero del Choapa Denis Cortés, DIJO Que el Gobierno Regional no está Dando Señales concretas EN ORDEN un REVISAR del los convenios, DE apurar el los Compromisos pendientes, Pero also de Como enfrentar un Futuro el tema de de la Conectividad.

 

"La Revisión de los convenios de programación Entre el GORE y el MOP, ja Dado Cuenta De Una radiografía Que Tiene Que ver estafa de Me la Provincia de Choapa es La Que Tiene Más Atrasos en Conectividad y caminos Interiores y EN ESE SENTIDO Creo Que La Primera Decisión de REVISAR OEN convenios de programación nos abre la puerta párrafo HACER UN Seguimiento Para Qué ESTOS convenios sí cumplan ". Afirmo el Consejero.

 

Cortes agrego heno caminos pendientes de como Salamanca Quelen Bajo y Cárcamo-Huintil, los Que se ha DICHO sí van a licitar Y Que Esperan Que Ahora sí cumpla. Sin indico obstante, Que el alcalde Problema de la provincia es sin aire CONTAR sin enlace vial Que permita La Conexión Entre las comunas de Los Vilos, Illapel y Salamanca.

 

Cabe consignar Que this es La Primera Reunión sostenida Por los Consejeros Regionales Electos porción la Ciudadanía, Con La Secretaria Ministerial de Obras Públicas, Donde quedo claramente establecida la necesidad del nuevo Consejo, de Tener ONU alcalde Conocimiento, controlar y Manejo de las Obras Que se Realizan en la región, de las Cuales heno Obras emblemáticas Que de han quedado paralizadas Generando el malestar de la Población.

 

En tal SENTIDO la SEREMI de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, sí Manifiesto satisfecha De Los Resultados De La Reunion Con Los Consejeros Regionales, y dispuesta a la ONU Trabajo en Equipo, de Más Cercanía Con Los distintos Actores y estafa la comunidad, admitiendo Que Si bien el ministerio es Centralizado, Hoy EXISTE Una mirada Distinta De MIRAR Y programa Trabajar estafadores Las REGIONES.

 

"Nuestra intendenta nos ha Dado instructions Sobre el tema de clara de equidad territorial, entonces Nosotros TENEMOS Que el defensa Nuestros Proyectos de la región, velares Por los Atrasos, velares Del Porqué Las Alzas, porqué Que Se Estan Cambiando el los Presupuestos, porqué Las Obras no sí Estan Haciendo COMO inicialmente Eran, PORQUE tanta Desigualdad en Cuanto a Las Provincias, Y Porque los convenios en sí Cargan Más HACIA Una provincia y Otras no ", comento la Seremi.

 

Señaló FINALMENTE de Me tarea es CREAR Comisiones párr Trabajar Todos Los Temas y velar Por El control de Seguimiento y de Los Proyectos, Para Qué las Obras sí Hagan COMO REALMENTE SE ofrecio originalmente, hijo y velar PORQUE los Recursos escasos Que sí inviertan bien y respondan a las needs de la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.