Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Coquimbo postuló 60 proyectos al Concurso de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias

E-mail Print PDF

Ministerio de Agricultura y ProChile:

De las 60 postulaciones, 18 corresponden a la promoción del pisco para fortalecer su presencia en los mercados norteamericano y europeo.

Con 909 proyectos postulados finalizó la convocatoria al Concurso de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias y Productos del Mar el pasado 9 de octubre, 60 de los cuales corresponden a iniciativas de la Región de Coquimbo.

Entre las diversas áreas de apoyo, los empresarios solicitaron financiamiento principalmente para realizar misiones comerciales, visitar ferias internacionales, efectuar showrooms o degustaciones, apoyo para acciones de publicidad y promoción, y visitas a Chile y la región de clientes y profesionales relevantes para sus sectores y empresas.

“En esta convocatoria, financiaremos hasta el 65% del proyecto, con un tope de US$35.000 de aporte público para iniciativas empresariales individuales y de US$100.000 para los empresariales asociativos”, agregó Carlos Honorato, Director de ProChile.

“En términos nacionales, las iniciativas presentadas están dirigidas en su mayoría a Asia y Medio Oriente (30,1%), le siguen acciones en Europa y América del Norte. En tanto a nivel regional la composición es un 37% de acciones propuestas para Europa, 32% para América Latina y el resto para Norteamérica y Asia. En cuanto a mercados, los más demandados son Estados Unidos y Brasil, pero se incluyen iniciativas para Polonia, Emiratos Árabes y Marruecos por señalar los más innovadores”, señaló Paola Vásquez, Directora Regional de ProChile.

Entre los subsectores con mayor participación regional destacan las 18 postulaciones relacionadas a la promoción de Pisco, seguidas por los vinos y frutos secos con 9 iniciativas cada uno. El resto de las iniciativas corresponden al sector frutícola, agroindustria, productos gourmet, abejas. En esta versión se sumaron por primera vez proyectos de cosmética basados en vinoterapia y caracoles.

En promoción de exportaciones de productos del mar se postularon 7 proyectos para la promoción, principalmente, de abalones y jibia, con foco mayoritario en los mercados asiáticos. Esta línea considera un presupuesto cercano a los US$250.000, sujeto a disponibilidad presupuestaria.

Pisco

De las 60 iniciativas postuladas a nivel regional, 18 corresponden a la promoción de esta emblemática bebida regional. Corresponden a propuestas individuales de diversas empresas para desarrollar o fortalecer su presencia en mercados norteamericanos, europeos e incluso asiáticos.

La Directora Regional, dijo que “esta noticia demuestra el interés de las empresas pisqueras por continuar con la internacionalización del producto y al mismo tiempo segundas y terceras partes de sus proyectos son la prueba de que en oportunidades anteriores han encontrado buena aceptación en sus ofertas lo que los impulsa  a seguir en este camino”.

“La oficina regional de ProChile en Coquimbo manifiesta su satisfacción por la cantidad de proyectos postulados y por la diversidad de los sectores que podrían resultas beneficiados tras el proceso de evaluación. Este año ya se están ejecutando 27 proyectos a nivel regional, y esperamos que muchos de los  60 proyectos en etapa de postulación resulten beneficiados para contribuir mediante su ejecución  al posicionamiento internacional de la región”, agregó Vásquez.

______________________

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

mayo 2024
dlmmjvs
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.