Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

AUTORIDADES COORDINAN PLAN DE SEGURIDAD PARA FIESTAS PATRÍAS

E-mail Print PDF

FIESTAS PATRÍAS

El Intendente hizo un llamado a trabajar en un plan integral para entregar seguridad y bienestar a los cerca de 150 mil turistas que llegarán a la Región de Coquimbo en una semana de festejos.

 

A más de  una semana para celebrar las  Fiestas Patrias, las autoridades regionales presididas por el Intendente Juan Manuel Fuenzalida, los municipios, servicios públicos  y policiales se preparan con ahínco para resguardar la seguridad y las distintas contingencias que se puedan suscitar con motivo de la gran cantidad de turistas que arribarán a la Región de Coquimbo en una semana de celebraciones.

 

El Intendente destacó la voluntad de las distintas autoridades a trabajar en conjunto con el fin de entregar una buena recepción a los miles de turistas que llegarán a la conurbación y por sobre a todo a los que habitan en las comunas y ven como las ciudades se ven alteradas debido a las celebraciones.

 

“Para nosotros lo principal en primer lugar es  entregar seguridad a quienes viven en las ciudades, además de recibir de la mejor manera a los turistas que nos visitan, uno de los temas que más nos preocupan es la crisis vial a la que nos veremos enfrentados y para eso se debe hacer un trabajo integral y mancomunado entre los municipios, carabineros y los servicios para no generar efectos negativos en los sectores de alto tráfico”.

 

 

Por otra parte el Alcalde de la comuna La Serena  Roberto Jacob  destacó las medidas de mitigación que se realizarán en la cuidad   y que van en directo beneficio de la gente.

“La Avenida del Mar se va a señalizar nuevamente completa antes de las fiestas para poder entrar y salir de forma  expedita, también en La Quebrada del Jardín  tenemos contemplado una entrada y una salida independiente para no ocasionar congestión y se contará con un destacamento de Carabineros estable a cargo de un oficial”.

 

 

Según cifras de SERNATUR se espera que arriben a la Región de Coquimbo más de 150 mil personas a partir del día 13 de septiembre, encontrándose ya la región con un 80% de reserva en su capacidad hotelera, existiendo lugares como Punta de Choros que al día de hoy ya tienen un 100% de reserva.

 

El Prefecto de Carabinero Hermes Soto   por su parte señaló que la institución  reforzará sus servicios, disponiendo de una Tenencia en Vicuña, una en la Quebrada del Jardín y una sub comisaria en la Pampilla de Coquimbo y se dispondrá de personal proveniente de Santiago para no descuidar el normal funcionamiento de los Cuadrantes de seguridad.

 

 

 

 

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.