Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PROPONEN INTENSIFICAR EL COMBATE A LA SEQUÍA

E-mail Print PDF

CONVENIO DE PROGRAMACIÓN ENTRE GOBIERNOS REGIONAL Y CENTRAL

 

 

El consejero Agapito Santander informó respecto de la idea surgida en el mismo CORE y que se convertirá en el primer paso para gestionar nuevos recursos de manera compartida entre la región y nivel central.

Si bien durante el invierno se registraron  algunas precipitaciones, expertos dudan que se haya solucionado definitivamente la situación de sequía que se ha prolongado por más 7 años y que amenaza en convertirse en una de las grandes problemáticas por las que haya atravesado la región.

Es por esta razón que el Consejo Regional analiza la situación a largo plazo y luego de una propuesta de la comisión de Fomento Productivo, se tomó el acuerdo de llevar adelante el diseño de un convenio de programación entre el Gobierno Regional y organismos públicos con competencia en la materia, como la Comisión Nacional de Riego.

Básicamente, un Convenio de Programación es un acuerdo de financiamiento entre dos o más instituciones financieras, tales como Ministerios, Municipalidades y Gobiernos Regionales, que tiene como fin el aunar recursos para el logro de un objetivo de alto interés regional.

En nuestra región, el Gobierno Regional ha firmado un importante número de convenios entre los que se destacan los firmados con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas.

Esta propuesta en particular nace a raíz de la exposición realizada por el Alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia,  respecto del proyecto “Construcción Embalse Piedra El Barco” y a la situación hídrica que vive actualmente su comuna y la región.

Según explicó el presidente de la comisión de Fomento, Agapito Santander, el acuerdo apunta a tres líneas específicas.

“Primero, lo fundamental a largo plazo es la construcción y rehabilitación de pequeños y medianos embalses individuales y comunitarios. A estas alturas, sabemos lo fundamental que es llevar a cabo obras de acumulación de agua, pero no solamente grandes embalses, también obras menores que son fundamentales para localidades específicas”, indicó.

Además se suma el fortalecimiento de las organizaciones de regantes y otras acciones para combatir la sequía.

Santander destacó que esta es una propuesta que “nace desde el CORE, va a ser una política regional y eso es lo interesante del CORE, tiene facultades normativas para enfrentar los problemas socio económicos de la región”.

Last Updated on Tuesday, 03 September 2013 12:39  

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.