Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Más de Ocho mil niños y niñas de la región de Coquimbo recibirán el Bono Logro Escolar

E-mail Print PDF

 

Se trata de un reconocimiento a los alumnos que estén dentro del 30% del mejor rendimiento de su promoción y puede ser de $30.000 o $50.000.

En la escuela Jose Agustín Alfaro de Coquimbo, los seremis de Desarrollo Social y Educación, Juan Manuel Fuenzalida y  Julián Gonzalez, lanzaron junto a un grupo de nueve niños beneficiarios, el bono logro escolar. La iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, forma parte de las transferencias monetarias por logros que entrega el programa Ingreso Ético Familiar, el cual está dirigido a las familias más vulnerables del país.

 

En la región de coquimbo, 8.601 niños y niños de escuelas públicas y colegios particulares subvencionados se adjudicaron este beneficio, el cual será pagado en la caja de compensación Los Héroes de manera presencial.

 

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Manuel Fuenzalida, señaló que “este bono forma parte de un nuevo sistema de promoción y protección social que es el Ingreso Ético Familiar  y que tiene por objeto premiar a aquellos alumnos del 30% más vulnerable de la población, respecto a sus resultados académicos. Este bono se va  a pagar de forma directa al padreo o tutor del niño o niñas en el caso de ser menor de edad.

 

Asimismo, indicó que “Los estudiantes que pertenezcan al primer 15% de mejor rendimiento  recibirán $50.000 y para el segundo 15%, el bono será de $30.000. Se trata de un beneficio anual no postulable”.

 

Por su parte, el seremi de Educación, Julián González manifestó “este bono es para reconocer el rendimiento académico de los estudiantes más vulnerables de nuestro país. Esto es muy importante, es un hecho inédito en donde se premia a los estudiantes de mejor rendimiento y a sus familias que están siempre detrás de ellos. Quisimos lanzarlo aquí en Tierras Blanca, ya que es un sector en donde muchas familias lo necesitan”.

 

Para Maritza Cuello, apoderada de una alumna beneficiada, este tipo de iniciativas que significa una gran ayuda y declaró “para mí esto es un orgullo tremendo que no me esperaba, estoy agradecida porque es algo que a todas las familias nos viene bien. Este beneficio es súper bueno y es un incentivo para que ellos demuestren que pueden dar mucho más a pesar de todas las adversidades y problemas, ahora saben que si le ponen empeño pueden salir adelante, con estudio pueden llegar muy lejos”.

 

Para más información, se encuentra disponible la página web www.bonologroescolar.cl, en donde es posible consultar con Rut  y fecha de nacimiento si son beneficiarios del Bono al Logro Escolar.

 

 

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.