Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Esperamos que este gobierno empiece a ejecutar los proyectos que no ha sido capaz de implementa

E-mail Print PDF

Presidente del Senado, Jorge Pizarro Soto.

Tras una extensa reunión con las autoridades del Ministerio de Obras públicas encabezada por el subsecretario Lucas Palacios, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, señaló que es fundamental acelerar la implementación del embalse Valle Hermoso y aclaró que también debe existir mayor rapidez en el mejoramiento de las rutas interiores de la IV Región.

 

“Nos reunimos con el subsecretario de Obras Públicas, la gente de Vialidad y de la dirección Obras Hidráulicas para conocer la implementación del embalse Valle Hermoso, que está corriendo el riesgo de caerse si es que los regantes no firman más del 50% del compromiso que hay con el Gobierno”, afirmó el representante DC.

 

Asimismo, Pizarro aclaró que la respuesta de los regantes ocurre por una razón muy sencilla, se están cobrando interese de usura del 6% de lo que va a ser la devolución posterior de los regantes y además corriendo el riesgo de que el costo se aumente y tenga que ser absorbido por los propios regantes”.

 

“Se está pidiendo al Consejo de Ministros que se baje la tasa de interés y se fije un plazo de gracia mayor. Además, aspiramos que la única obra que podría presentar este gobierno, que es el embalse Valle Hermoso no se paralice su licitación, y sigamos acelerando la construcción de esa infraestructura de riego que es tan importante para la región”, afirmó el legislador.

 

Por otro lado, parlamentario  DC aclaró que a Vialidad se le exigió la implementación de todo el plan de pavimentación de la ruta interior que une las regiones IV y V, por el sector de Petorca, Tilama y la comuna de Los Vilos.

 

“Fueron reuniones positivas, porque había un compromiso y un convenio de programación que viene desde hace cuatro años que no se ha cumplido, y esperamos que este gobierno empiece a ejecutar los proyectos que no ha sido capaz de implementar”, concluyó Pizarro.

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.