Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Campaña de Invierno

E-mail Print PDF

Se extiende plazo por 2 semanas para vacunar contra la influenza a mayores de 65 años y se anuncia vacunatorio

En cifras, la cobertura de la vacunación contra la influenza en los grupos objetivos alcanza un 78,6%, siendo las embarazadas las que más se han inmunizado (97%), seguida por los enfermos crónicos (89%), mientras que los menores de entre 6 y 2 meses alcanzan un 82,5%.

Una extensión de dos semanas de plazo para continuar vacunando contra la influenza al grupo más rezagado en la región, los mayores de 65 años, además de un vacunatorio móvil instalado en los lugares más concurridos de La Serena, Coquimbo y Ovalle, fueron las medidas que anunció el SEREMI de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren, para continuar con la campaña preventiva de invierno.

 

En nuestra región, el 78% de la población objetiva ya se ha inmunizado contra la influenza, sin embargo, el grupo de los mayores de 65 años ha quedado atrás con un 67%, tal como lo señaló el SEREMI de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren. “Lo que más nos interesa es que se cumpla el porcentaje de vacunación en las personas mayores de 65 años, que deben recibir la inmunización contra la influenza. Los resultados no han sido lo que nosotros esperábamos, es decir, a la fecha tener a toda la comunidad vacunada”. Ante esta situación, se decidió prolongar el plazo de la vacunación: “vamos a expandir el plazo de vacunación y desde el Ministerio de Salud, y por supuesto nosotros acá, hemos decidido prolongar el proceso de vacunación contra influenza y también contra W-135 durante las próximas 2 semanas a contar de hoy”, señaló la Autoridad Sanitaria.

 

Además de esta extensión, y como una forma de dar aún más facilidades para que las personas en riesgo se inmunicen, se anunció la puesta en marcha de vacunatorios en distintos puntos de La Serena, Coquimbo y Ovalle. “Estamos aumentando las facilidades para que la gente pueda vacunar a sus menores y adultos mayores que son los grupos que más nos preocupan. Por esta razón, a contar de mañana implementaremos un vacunatorio en las áreas de gran afluencia de público: en La Serena, en la esquina de Cienfuegos con Gregorio Cordovéz, del mismo modo en Coquimbo, en el empalme, y en Ovalle, en la Plaza de Armas”, anunció la Autoridad Sanitaria, teniendo como horarios en la mañana de 10:00 a 13:00 hrs. y en la tarde desde las 15:00 hasta las 17:00 hrs.

 

Finalmente, la Autoridad de Salud se refirió a la cobertura que ha tenido la vacunación contra la meningitis por W-135, la que alcanza un 77% para la segunda dosis, mientras que la primera dosis, continúa muy baja con un 64%. “También nos interesa muchísimo que los niños pequeños que cumplieron 9 meses a contar del 01 de enero de este año y que aun no han recibido la vacuna contra la meningitis lo hagan lo más pronto posible. Quiero recordarles que hoy día tenemos al menos 250 niños que debieron haber recibido su primera dosis, por lo que el llamado es a las madres para que lleven a sus hijos al consultorio a vacunar a sus hijos”, señaló el Dr. Iribarren.

 

 

 

 

 

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.