Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Consejo Nacional de Seguridad distingue a Minera Los Pelambres

E-mail Print PDF

Obtuvo cinco distinciones nacionales

En el 60º aniversario de esta institución, la compañía de la región de Coquimbo, recibió diversos reconocimientos por su gestión en seguridad minera 2012.

El Consejo Nacional de Seguridad, una de las principales instituciones encargadas de promover y desarrollar la prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales en el país, distinguió a Minera Los Pelambres en sus tres categorías: “Esfuerzo en prevención de riesgos”, “Excelencia en prevención de riesgos” y el premio “Consejo nacional de seguridad”.

La distinción llegó justo cuando hace poco más de un mes, la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, llamó a los trabajadores a tomar conciencia de la seguridad laboral. Ante esto, el presidente del Consejo -creado en 1953- , Guillermo Gacitúa, se refirió a la importancia de la seguridad en las diferentes industrias productivas y comentó que estas instancias son “la gran oportunidad de destacar los esfuerzos por desarrollar la cultura preventiva laboral, con buenos índices, con buenos record, con menos accidentalidad, con un mayor cuidado por los trabajadores. ¿Para qué? para lamentar menos accidentes”, señaló.

En esa línea ha centrado la gestión de la compañía,cuya operación está ubicada en la provincia de Choapa, región de Coquimbo, y que en esta oportunidad recibió cinco premios en la categoría “Consejo Nacional de Seguridad”, en sus áreas de Gerencia de Puerto, Transporte de Fluido y Tranques, mina y Concentradora; además de la Gerencia General de Servicios y Área de Apoyo.

El segundo reconocimiento obtenido fue en la categoría “Esfuerzo en prevención de riesgos”, aquí la minera fue premiada de forma genérica, destacando nuevamente a Gerencia Mina. El premio “Excelencia en Prevención de Riesgos”, fue obtenido por Gerencia de Puerto, Transporte de Fluidoy Concentradora; además de la Gerencia General de Servicios y Área de Apoyo.

El Superintendente de Soporte Técnico de Prevención de Riesgo de Minera Los Pelambres, Leopoldo Guerrero dijo que “siempre las premiaciones significan que hemos estado haciendo bien las cosas y dentro de la minera (MLP) nos ha ido bastante bien y esa es la razón por la cual es lo que se refleja como gestión del año 2012”; además aseguró que “Los Pelambres desde que partió en su proyecto en el año 2000 siempre se ha preocupado de la seguridad, sin embargo, hemos tenido situaciones muy especiales que generalmente nos llaman a revisar nuestra

 

estructura en esta materia, pero en general diría, que la prevención de riesgos es un tema importante dentro de nuestra organización” concluyó.

A la ceremonia asistieron representantes de las 151 empresas asociadas incluidas algunas de las empresas colaboradoras de Minera Los Pelambres como RMC Servicios a la Minería y Transportes Santa María, entre otras; asimismo destacó la presencia del alcalde de la Municipalidad de Salamanca, Gerardo Rojas, quien dijo sentirse muy orgulloso de que dos empresas de la zona, como RMC y Los Pelambres, recibieran este tipo de distinciones.

“Creo que esta es una señal de lo que debe ser el futuro de la comuna de Salamanca, donde grandes empresas como Minera Los Pelambres, grandes empresas que están surgiendo como RMC que son todas de nuestra comuna puedan marcar una ruta señera para la comuna”, indicó el edil.

elgerente general de RMC Servicios a la Minería, Roberto Munizaga, destacó que el obtener una distinción del Consejo Nacional de Seguridad es todo un hito y le permite a futuro, nuevos desafíos en el tema de la seguridad laboral.

“Lo importante que ha sido para toda la línea de mando poder internalizar en cada trabajador la ética de autocuidado, el que ellos comprendan que trabajar con seguridad de medioambiente y salud ocupacional es lo más importante, y ese es el lema que yo como gerente general de la empresa les he dado” concluyó.

 

 

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.